Blogia
ceipfgl

LA MEDICINA DE LA VERDAD

(11 de febrero en clase. Todos los niños están jugando y escandalizando la profesora entra y todos se quedan callados)

 

LA  MAESTRA:-Recordar que mañana hay un examen de “cono”.

 

MARTA:(nerviosa porque se le ha olvidado de estudiar) ¿No lo podemos retrasar?

 

MAESTRA:- No, porque si la semana que viene no empezamos el siguiente tema no terminaremos el libro.

 

(Marta al llegar a casa en vez de estudiar se fue a ver la tele. A la mañana siguiente se despierta y habla sola)

 

MARTA:-(Hablando sola en voz baja) Me haré la malita y así no iré al colé y me saltaré el examen.

 

MARTA:-(Gritando) ¡Mama, mama!

(Su madre llega corriendo a la habitación de Marta y abre la puerta)

 

SU MADRE: -¿Qué quieres?

 

MARTA:-(Fingiendo) Me encuentro mal.

 

SU MADRE:-(preocupada)Te pondré el termómetro.

 

(Cuando su madre le puso el termómetro y se fue Marta lo puso al lado de la lámpara para que subiera la temperatura. Su madre que la vio pensó darle una lección que no olvidaría.)

 

SU MADRE:-(Con el termómetro en la mano) Hija tienes mucha fiebre, te daré una medicina para que te cures.

 

MARTA:-(Bebiéndose la medicina)  ¡Arg! que mala está la medicina.

 

SU MADRE:-Te la tienes que tomar, bueno ahora ponte a hacer los deberes que los tienes muy atrasados.

 

MARTA:-(Ya harta de que su madre le diese esa medicina y que tuviera que hacer los deberes.) Mama confieso que me estaba haciendo la malita porque se me había olvidado estudiar para el examen de hoy.

 

SU MADRE:-Ya lo sabía, pero quería que me lo dijeras tu. Ahora vístete que nos vamos al colegio.  

1 comentario

Belén -

Mar , está muy bien la estructura, el contenido,y la ortografía. Enhorabuena