Blogia
ceipfgl

A debate

Te voy a contar una historia y después debes contestar razonando las respuestas:

Ernesto tiene un grupo de amig@s que viven en un pueblo cercano a otro más grande en el que hay un centro comercial con sala de multicines.

El sábado estrenan una buena película y tiene mucha ilusión en ir juntos a verla. La sesión termina muy tarde, pero los padres de Ernesto no le dejan salir por la noche, y le han dicho que irán a recogerlo a la salida del cine.

A Ernesto no le hace ninguna gracia  cuando ha oído la decisión de sus padres de ir a recogerlo porque algunos de sus amigos  suelen burlarse de quienes no salen por la noche porque sus padres no les dejan. Ramón  que es el mejor amigo de Ernesto, le sucede lo mismo con sus padres, pero él ha puesto una excusa a sus amigos diciendo que no irá al cine.

Ernesto no sabe qué hacer: si ir al cine, o quedarse en casa.

¿Qué harías tú?

23 comentarios

agustin -

jo pense queseria pitjor hacer cas als seus pares per que hi ha que hacer li correcte.:-)

Mateo -

yo iria al cine porque me da igual que se burlen de mi,un consejo:ignorarles es lo mejor no os tomeis a pecho lo que os digan

Batul -

Yo diría que primero hay que hacer caso a nuestros padres y que ellos nos acompañaran al cine para que no se preocupen de nosotros porque es peligroso irnos por la noche solos.

carlos Genovés -

Yo no iría al cine porque no me gustan que se burlen de mí, les diría que el fin de semana que viene .

Nour -

Me daría igual que se burlasen de mi, yo haria caso a mis padres por mi bien. Aunque sea sí iría al cine me divertiría igual.

marco -

Yo iría al cine aunque se rieran de que mis padres vengan a recogerme,porque me da igual lo que digan no les haría caso.

jack marini -

Yo diría que fuéramos un fin de semana para tener todo el día.

ivan carrilero ferrer -

Yo no iría para que no se burlaran de mi.

Máximo -

Yo me iría al cine porque me daría igual que mis amigos se burlasen, siempre y cuando fuera al cine, además, son mis amigos.

Blai Gandia Vañò -

Yo fingiria que estoy enfermo i les diria que fueramos otro dia

uxena/eugeni -

iria por que me da igual quese burlen

Isabel Maria Casado Marí -

Yo iria a ver la pelicula aunque mis amigos se rieran de mi.A pesar de todo me gusta divertirme con mis amigos/a.

Helena -

Deberia ir al cine porque no importa lo k digan tus amigos sino lo k tu piensas y también para pasar un rato divertido.=p

roy -

yo me quedaria porque ai que acer caso alos padre y les diria amis amiguos que no puedo ir que tenia otros planes y no seburlaran





manu -

Si iria porque la pelicula me gustaria i hablar con los amigos sobre la peli i pasar un buen rato hablando de la peli
-Ami me da igual pero un poco de verguenza como a casi todo el mundo jaja

carlos -

yo iria porque a mi me da igual lo que degan los amigos.
i es mejor que me recojan osea que me da igual.

Marla -

que se burlen lo que quieran pero me da igual porque es lo más seguro para mi.
Yo iria porque se puden burlar todo lo que quieran porque es más seguro para el.

Javi -

Yo me iria al cine.
Por que así veria la película, en el colégio podria comentarla con los amigos i no tener que soportar que me digan "¿por que no fuiste al cine?".
-Eso sí, le diria a mis padres que me recojan en otra calle con ellos para que no vieran que me recojen mis padres.

mario -

Yo no iria para que no se burlaran de mi.

david casares -

Si, yo iria porque estoy con los amigos y disfruto.

raul -

no ir,porque se burlarian y sus padres le dirian, ya te lo dije!

silvia lozano sanz -

yo iria al cine con mis amigos apesar de que serieran de mi

Claudia Arochena Sansano -

Yo dejaria el plan de ir con los que se reirian de ernesto y me juntaria con mi amigo Ramon.A si ninguno de los dos pasariamos verguenza por que iriamos a otro cine y los dos veriamos la peli.